Organización Odebrecht

Sobre la Organización

Sobre la Organización

Odebrecht es una Organización global, de origen brasileño, con un compromiso permanente con la satisfacción de los Clientes, la generación de valor de los Accionistas, el desarrollo de las Comunidades en las que está inserta y la realización de sus Integrantes.

Está presente en 23 países, con Negocios diversificados y estructura descentralizada, actúa en los sectores de Ingeniería & Construcción, Industria y en el desarrollo y la operación de proyectos de Infraestructura y Energía, creando soluciones integradas, innovadoras y de relevancia para Clientes y Comunidades.

Sus Integrantes son Personas de Conocimiento que tienen como referencia la Tecnología Empresarial Odebrecht (TEO), formulada a partir de concepciones filosóficas que los orientan y los mantienen unidos rumbo a la Supervivencia, el Crecimiento y la Perpetuidad de la Organización.    

 

 

Fundación Odebrecht

 

 

 

 

La Fundación Odebrecht es una institución privada de utilidad pública sin fines de lucro, creada por Norberto Odebrecht en 1965 y mantenida por la Organización Odebrecht. La entidad comenzó a centrar sus actividades en los jóvenes a partir de 1988, buscando construir un futuro con ellos, en vez de para ellos, el cual era un concepto innovador para la época. Se invita a la juventud a participar como sujeto activo, coautor y agente multiplicador de acciones sociales.

 

A partir de los jóvenes, la Fundación Odebrecht llega a toda la familia, transformando la realidad de Comunidades de regiones con bajo Índice de Desarrollo Humano (IDH). Actuando en zonas rurales, crea condiciones para los jóvenes que están en el campo, mediante el aumento de la productividad y del protagonismo juvenil en sus propios destinos. Esto ocurre en el Bajo Sur de Bahía, donde, desde el 2003, se promueve el Programa de Desarrollo y Crecimiento Integrado con Sostenibilidad del Mosaico de las Áreas de Protección Ambiental de Bajo Sur de Bahía (PDCIS).

En asociación con instituciones públicas y privadas, la Fundación Odebrecht brinda educación técnica calificada, mientras trabaja en la conservación de los recursos naturales de la región. Realizado en una localidad en la que la riqueza de la naturaleza y el potencial agrícola todavía conviven con la pobreza y el analfabetismo, el PDCIS desarrolló una tecnología social replicable, que contempla aquellos elementos necesarios para el Desarrollo y el Crecimiento Integrado.

 

ACCEDA AQUÍ