Comunicación

Noticias

Odebrecht S.A. recibió la decisión de Petrobras de celebrar un Compromiso para retirar el bloqueo cautelar como reconocimiento del resultado que viene obteniendo desde hace más de dos años en la adopción de un conjunto de medidas para prevenir, detectar y castigar cualquier tentativa de desvío o delito. Es la confirmación de que Odebrecht está en el camino correcto hacia un nuevo ciclo de crecimiento.

En todas las empresas Odebrecht, los procesos administrativos y de decisión fueron reevaluados a la luz de una Política de Conformidad que destaca como valores esenciales la ética, la integridad y la transparencia. Los empleados pasan por una capacitación anticorrupción, hay más rigor en las contrataciones de terceros, a los que también se les exige también compromisos éticos, y pasó a ser frecuente el uso de auditoría interna.

Dichas medidas ocurren en un nuevo ambiente de gobernanza corporativa en el que se destaca la presencia de un mayor número de consejeros independientes en los Consejos de Administración tanto de Odebrecht S.A. como de sus empresas controladas.

A continuación, el camino de cambios seguido por Odebrecht:

Línea del tiempo