Comunicación

Noticias

El nuevo tramo puesto en operación en doble calzada está ubicado entre el centro poblado Puerto Libre y el intercambiador Caño Alegre, entre los municipios de Puerto Salgar (Cundinamarca) y Puerto Boyacá (Boyacá). El Hito puesto en operación en doble calzada permite disminuir los tiempos de recorrido de los usuarios, además de mejorar las condiciones de seguridad de la vía.

  El tramo del Proyecto Vial Ruta del Sol Sector 2 puesto al servicio el 9 de enero de 2015, de aproximadamente 13 kilómetros, cuenta con dos puentes sobre el río Negro de 150 metros cada uno, que beneficia no sólo a los vehículos que transitan entre Puerto Salgar y Puerto Boyacá, sino a todos aquellos viajeros que se dirigen desde el centro del país hacia Medellín o la Costa Atlántica. Este paso cuenta con calzadas totalmente nuevas y con retornos antes y después del centro poblado Puerto Libre.

 “Aprovechamos esta oportunidad para enviarles un mensaje de agradecimiento a la comunidad de Puerto Libre y Kilómetro 25, a los Concejales y a las autoridades de Puerto Salgar y Puerto Boyacá por su valiosa colaboración para que este nuevo tramo de vía entrara en operación, durante uno de los principales puentes festivos del año que movilizan miles de viajeros en todo el país” resaltó Carlos Gustavo Ramírez, Gerente de Operación y Mantenimiento de la Concesionaria Ruta del Sol.

 Este nuevo tramo cuenta con calzadas de dos carriles de 3.65 metros cada uno y mejorará la seguridad vial del Sector, ya que se evitarán que se presenten accidentes al momento de intentar adelantar algún vehículo. De igual forma, gracias a las especificaciones de la vía y a la berma externa de 2.5 metros, los viajeros podrán estacionarse de forma transitoria en caso de emergencia, sin interrumpir el paso de los demás vehículos.